El Deportivo Quito venció 2 a 1 al Barcelona SC en la Noche Amarilla Quito llevada a cabo en el Estadio Olímpico Atahualpa. Este encuentro se realizó con el fin de presentar al nuevo jugador del equipo torero “Marcos Caicedo” y al plantel que jugará la segunda temporada del Campeonato Nacional de la Seria A. 

En los primeros 45 minutos del partido, el Deportivo Quito supo bloquear el ataque del cuadro guayaquileño, quien no supo definir en sus llegadas de peligro. Por lo cual al minuto 31, tras una gran jugada de Cristian Alemán, Diego Ávila puso el primero del encuentro a favor del cuadro capitalino.

En el segundo tiempo el Barcelona salió con estilo de juego más ofensivo y realizó algunos cambios que le dieron mayor movilidad en su línea ofensiva. Esto permitió que a 13 minutos de comenzado la segunda mitad, Ely Esterilla ponga el empate. El partido fue de ida y vuelta, donde ambos equipos tuvieron grandes posibilidades de gol. Barcelona tuvo la segunda tras un penal cobrado por Damián Díaz, sin embargo, el portero Espinoza atajo el remate del delantero argentino. Por otro lado, los dirigidos por Vizuete supieron aprovechar una jugada de Alemán, quien dio un pase a Campos y este anotó el gol de la victoria para el Deportivo Quito.

 

ALINEACIONES

 

Barcelona SC:

DT: Guillermo Almada

22.Lanza 31.Velasco 19.Aimar 5.Marques 2.Pineida 14.SCastillo 18.Oyola 16.ECastillo 13.Esterilla 44.Álvez 30.Vera

 

SD Quito:

DT: Sixto Vizuete

32. Espinoza, 20. Guerrón, 28. Alcívar, 30. Guevara, 5. Francis, 6. Ganchozo, 27. Lastre, 15. Morales, 2. Justicia, 9. Ávila, 7. Alemán