La mañana de este Jueves José Vinueza, jefe de seguridad de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, realizó diferentes declaraciones refiriéndose al manejo de seguridad que se dará a los dos encuentros que se disputarán este domingo en la capital, Liga de Quito – Deportivo Quito y  Sociedad Deportiva Aucas – Barcelona S.C.

El General José Vinueza se refirió en primer plano al manejo del Estadio Rumiñahui: “El área donde está el estadio del Aucas es una área manejable para poder hacer peatonales y no afectamos mucho al movimiento normal de la ciudadanía”.

Refiriéndose al estado del Estadio Atahualpa  explicó: “Tenemos una vía principal de transportación que es la metro vía y un área muy cercana del centro comercial. Además tenemos un área de parqueadero cuyo acceso es un poco difícil a diferencia a la del estadio del Aucas”.

También tocó el tema en del Volcán Cotopaxi: “Tenemos el problema del volcán Cotopaxi del que solamente una llegada mayor de ceniza le puede producir un impacto a la gente un impacto que tiene que ser controlado con un plan de evacuación”

Por último se refirió a la preparación que tendrá la policía nacional para poder controlar las diferentes situaciones que se den en los partidos: “El momento en que se nos dé un inconveniente  quien maneja esto es el oficial de policía”.  “En los próximos días el oficial de policía tendrá un libreto de que es lo que debe decir para que la evacuación sea positiva”, finalizó.