Sociedad Deportiva Aucas visita a Universidad Católica, por la tercera fecha el Campeonato Nacional, en el Estadio Olímpico Atahualpa a las 19h00. Diego ‘El Mago’ Benítez, ex jugador camarata, palpita el encuentro y espera seguir en la senda de la victoria con ‘El Ídolo del Pueblo’. La planificación táctica de Aucas será taponar las bandas y la mitad de la cancha de Universidad Católica.

En la última práctica, los jugadores de ‘Papá’ trabajaron en pelota parada y definición al arco. La concentración se la hará en la tarde para estar listos para enfrentar al ‘Trencito Azul’. Diego Benítez analiza el proceso camarata en los últimos años y comenta que “hay que tener cuidado con Caffa y Facu. Tenemos que cortar los circuitos en la mitad”. La función del ‘Mago’ en el Aucas será generar fútbol por la mitad para abastecer a Preciado y Rojas. “(Debo) Arrancar desde el medio, manejar el juego y abrir las bandas”, finaliza el medio campista.

Otro jugador que habló sobre Universidad Católica es Edison Carcelén. El estudio que hace el defensor a su rival es que la ‘Chatolei’ “es un equipo muy rápido que sabe manejar el balón”. En líneas generales es el mismo estudio del Mago, pero Carcelén añade que “todos los equipos se armaron bien”. Para este partido, Aucas no cuenta con Esteban Solari y Jonathan de la Cruz por lesiones, pero ya cuenta con Alex Bolaños.