La tarde de este lunes, Diego Castro, funcionario de Liga Deportiva Universitaria conversó con Radio La Red desde Montevideo sobre la reunión de clubes sudamericanos en donde se trató la conformación de una Liga Sudamericana de Fútbol, la cual sería un organismo que represente los intereses de los equipos de la región ante la CONMEBOL y otras instancias internacionales como un bloque.

Diego Castro quien acudió a esta reunión en representación de Liga Deportiva Universitaria, señaló que se trató el punto de inicio a la constitución a una Liga Sudamericana de Clubes, que pretende solidificar una instancia representativa para los equipos de esta región

Los clubes que lideran esta iniciativa son 12: Peñarol, Nacional, Boca Juniors, River Plate, San Lorenzo, Racing, Universidad de Chile, Universidad Católica, Colo Colo, Olimpia, Cerro Porteño, Liga Deportiva Universitaria, River Plate (Uru.), Sporting Cristal y Melgar. Pese a contar con el respaldo de estas instituciones de renombre continental, Castro acotó: “Esperamos tener más contacto con más clubes para que este proyecto siga creciendo. La Liga Sudamericana de Clubes está abierta para todos los clubes de Latinoamérica”.

Cuando aún faltan detalles por definir, como por ejemplo la sede de este organismo, Castro señala que se realizarán pedidos concretos a la Conmebol como una mayor repartición de las ganancias por derechos de transmisión de los torneos internacionales. Otro de los objetivos de la Liga Sudamericana de Clubes sería la conformación de una comisión jurídica que acredite una base legal ante todos los organismos.

Cabe destacar que los clubes brasileños no pudieron llegar pese a que se envió una invitación por escrito, tal y como puntualizó el funcionario del equipo merengue. Sin embargo, Castro acotó que todos los clubes que deseen sumarse a esta iniciativa están invitados.

FOTO: teradeportes