Esta mañana, Diego Herrera, exjugador de El Nacional y de Liga Deportiva Universitaria, dialogó en el programa Jornadas Deportivas de Radio La Red sobre el esperado duelo entre ambos clubes en otra edición de LigaPro. Herrera expresó su entusiasmo por el enfrentamiento y reflexionó sobre la rica historia de la rivalidad entre ambas escuadras.
“Es lindo recordar y tener acceso a estadísticas que, en mi época no se conocían tanto. Hay números sorprendentes, pero lo más importante son los recuerdos de los partidos maravillosos que se jugaron entre estos dos equipos,” comentó Herrera. Su trayectoria incluye dos etapas significativas en ambos clubes, donde vivió momentos intensos en el campo.
Recordando sus años en Liga, desde 1986 hasta 1996, el exjugador destacó la fortaleza de El Nacional en ese período. “Los partidos contra Nacional eran muy complicados. Era un equipo temido y poderoso, siempre con las mejores plantillas. Para mí, El Nacional fue el rival más duro,” afirmó.
Sobre su tiempo en El Nacional, Diego Herrera dijo: “Cuando llegué al Nacional, era un equipo fuerte. Recuerdo las finales del 99, aunque no conseguimos el título fue una etapa de gran crecimiento personal y profesional”.
El exfutbolista también compartió su visión sobre la importancia de la rivalidad. “Desde muy pequeño, iba al estadio con mi padre y El Nacional era el mejor equipo. Como hincha, siempre quieres ganarles, y esos partidos eran los más complicados y emocionantes,” dijo. Para Herrera, la rivalidad ha hecho que estos encuentros entre LDU y El Nacional se conviertan en verdaderos clásicos del fútbol ecuatoriano.
Además, recordó que el club ‘militar’ contaba con una gran plantilla: “El Nacional, en esos años, tenía una plantilla tremenda de jugadores. La verdad, Nacional siempre tenía uno de los mejores equipos en esa época (90’s)”.
Finalmente, Diego Herrera recordó que los partidos entre ambas escuadras son grandes encuentros por disputar: “Creo que es un partido importantísimo tanto para la hinchada de LIGA como para la de Nacional, que ha definido en su momento muchos torneos. Tal vez ahora ha perdido un poco de importancia por la decadencia que está viviendo Nacional y por todo lo que ha pasado con el equipo en los últimos años. Pero, en su momento, creo que fue un partido crucial”.