Este miércoles se llevó a cabo una reunión entre algunos directivos de los equipos de Serie A y Serie B del fútbol ecuatoriano, en la previa del pre congreso de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, que será este jueves. A la salida de la junta, varios dirigentes brindaron declaraciones a los medios de comunicación.

Esteban Paz, máximo dirigente de Liga Deportiva Universitaria y uno de los principales gestores de la Liga de Fútbol Profesional, manifestó que se mantiene firme en que Luis Chiriboga debe renunciar. “Ya nos ensució demasiado, debe encargarse de resolver sus problemas”, fueron sus palabras.

Además, Paz se refirió a temas importantes que serán tratados en el congreso de la FEF. “Mientras no tengamos claridad en el tema de lo juveniles, no puede permanecer la regla. Históricamente los equipos de la Costa han jugado en la sierra en lo horarios actuales, y han quedado campeones”, indicó.

Por su parte, José Francisco Cevallos, presidente de Barcelona, aseguró que AsoGuayas tendrá ponencias para el Congreso de los equipos de su provincia. “Vamos a ver la regla del juvenil”, acotó.

Finalmente, Fabián Aguilar, presidente de Fuerza Amarilla, aclaró que está de acuerdo con la creación de la Liga Profesional. “El respaldo de Fuerza Amarilla está para Carlos Villacís, no así con otros funcionarios, hay que hacer una reestructura en la FEF. Nunca ha pasado eso de jugar a las después de las 16H00 en la sierra”, culminó.