La tarde hoy, los dirigentes de los clubes del país, se reunieron con los canales dueños de los derechos de televisión para definir cómo será el pago que adeudan a los equipos, además como se otorgará los derechos de las trasmisiones para este año.

Los directivos de clubes del Ecuador, se reunieron en el seno de la Federación Ecuatoriana de fútbol con el objetivo de conversar y llegar a un acuerdo con los canales que son dueños de las trasmisiones del Campeonato Nacional, para que se puedan cumplir los pagos que se adeudan, al respecto Álex de la Torre señaló “En esta reunión estamos explicándoles a los clubes que algunos canales que compraron los derechos tienen problemas”

Por su parte Esteban Paz, dirigente de Liga manifestó que durante la reunión los canales presentaron una propuesta para ir pagando de a poco y que esta se enviará a la FEF para luego ser analizada. “Si a nosotros no nos pagan, no tenemos con que pagar a los jugadores y ahí empiezan los problemas”. El dirigente comentó que faltan pagos del año pasado y el veinte por ciento de este.

A su vez Mario Canessa, presidente de River Ecuador consideró que la reunión fue muy importante ya que se expusieron ideas y propuestas de ambas partes y se espera que en los próximos días se llegue a un acuerdo. “Buscamos el mecanismo para comenzar el año con la liquides, los canales van a tratar de cumplir”