La mañana de hoy los dirigentes del fútbol ecuatorianos se reunión en Guayaquil para conversar sobre la creación de la Liga Profesional de Fútbol, además tratar los problemas de la FEF específicamente los casos corrupción en los que están envueltos algunos directivos del máximo organismo del fútbol ecuatoriano. 

A su llegada Fabián Aguilar, presidente de Fuerza Amarilla, mencionó que el motivo de la reunión es tratar varios temas relacionados al fútbol, aunque los temas principales serán la creación de la Liga de Fútbol y los actos de corrupción que están involucrados dirigentes de la FEF. “Se van a tratar muchos temas el día de hoy, especialmente vamos a analizar la situación del fútbol ecuatoriano”

Precisamente sobre FIFAgate señaló “Hay que cambiar el fútbol, pero será a su tiempo”, por su parte, Jaime Estrada Bonilla parte de Manta FC comentó que un cambió en el fútbol ecuatoriano es necesario sin embargo dijo que hay que hacerlo con calma y pensando en el benefició del fútbol del país. “Creemos que hay gente capaz que pueda dirigir la liga profesional”

Así mismo  Alfaro Moreno, vicepresidente deportivo de Barcelona Sporting Club puntualizó que la institución torera esta lista para escuchar y proponer ideas entorno a Liga Profesional. “Para mí lo más importante es encaminar al proyecto de la Liga Profesional”