Isaac Álvarez, Presidente de la Comisión Económica de LDU, dialogó esta mañana con Radio La Red desde Buenos Aires. Entre otros temas, el directivo habló sobre la renovación del atacante colombiano Cristian Martínez Borja.

El directivo aseguró que el conjunto ya tiene un trato con el ariete de 32 años: “Esteban Paz hizo un gran esfuerzo y un trabajo importante. Hemos llegado a un acuerdo con Martínez Borja y estamos felices por su continuidad”.

El jugador colombiano llegó a Liga en 2018, procedente del América de Cali, como una alternativa para mejorar el juego ofensivo de la U, disputando sus primeros partidos desde la banca.

Sin embargo, y con el pasar de los meses, Martínez Borja demostró ser un jugador contundente en la línea delantera y se fue ganando la confianza del cuerpo técnico. Hoy por hoy, el atacante es el máximo goleador del torneo nacional, con 12 tantos a su favor. Su marca se extiende a 15 en la actual campaña del elenco capitalino sumando sus dos goles en Copa Libertadores y uno en la Supercopa Ecuador. Con el acuerdo, el elemento colombiano se quedará en Liga por dos años más.

Otro de los objetivos de la directiva azucena es mantener a su guardameta, Adrián Gabbarini, bajo los tres palos, algo que también fue tratado por Álvarez: “El deseo de Gabbarini es continuar en el club y el nuestro seguir disfrutando de nuestro capitán. Hemos activado ya las conversaciones y está encaminado”, señaló.

En cuanto a la situación financiera del club, Isaac Álvarez sabe que la pandemia y los estadios vacíos, significan un problema en el tema económico: “No tenemos ingresos de taquillas, los últimos partidos de la primera etapa y copa nos venía bien en lo deportivo y económico. Nos estamos estirando y hablando con los bancos para generar recursos”, señaló el directivo, recalcando que la responsabilidad es valor que no se perderá.

Liga se enfrenta esta noche a River Plate por la sexta fecha en la fase de grupos de Copa Libertadores. El choque, que se llevará acabo en el estadio Libertadores de América, arranca  las 19:30. Según Álvarez, el elenco ecuatoriano no saltará a la cancha con su camiseta negra, pues la pantaloneta de River es de ese color. En su lugar, la U jugará con la indumentaria turquesa.