El Doctor Juan Barriga, médico de Liga Deportiva Universitaria, dialogó la tarde de este martes con el programa ‘La Barra de la Tribuna’, en Radio La Red. El galeno aseguró que la lesión que sufre Antonio Valencia es grave y que su recuperación podría tardar de 5 a 6 meses, dependiendo de varios factores.

Barriga explicó la lesión que tiene el ‘Toño’, que hoy fue operado con éxito en Manchester. “La lesión de Liz Frank es el empeine básicamente y es muy riesgosa. La gravedad de la lesión de Antonio en un futuro puede tener consecuencias; hay que respetar el tiempo de recuperación”, aseguró, por lo que es probable que Valencia tampoco esté en las fechas 5 y 6 de eliminatorias, en marzo 2016, ante Paraguay en Asunción y frente a Colombia en Quito.

Sobre Diego ‘El Cachete’ Morales, el especialista dijo que para que exista una determinación médica, tienen que sentarse el doctor, el cuerpo técnico y el futbolista. “Yo no daré un pronunciamiento sobre el tema de Morales, hoy ya lo hizo Zubeldía”, culminó Juan Barriga.