Dragonas IDV recibió a Deportivo Ibarra, en el Estadio Banco Guayaquil, en el encuentro válido por la Semifinal de vuelta de la Superliga Ecuatoriana de Fútbol Femenino y el marcador final fue 2-1 (5-3). Emily Arias (19’) y Carina Caicedo (48’) anotaron para la victoria y clasificación de las “negriazules” a la Final de la Superliga Femenina. Milagros Barahona (45+1’) marcó para las visitantes.

Evelyn Burgos desbordó por la banda y realizó una gran jugada. La número 55 metió el balón al punto penal, Emily Arias encontró la pelota y envió el balón al fondo de las mallas al minuto 19. Las locales optaron por un juego de contragolpe y transiciones rápidas. No obstante, el empate llegó en el atardecer del primer tiempo, luego de un centro preciso de Sayana Chano. Milagros Barahona, al minuto 46, ganó en el segundo piso de la cancha y empató el cotejo. Claudia Roldán, al inicio de la segunda mitad, envió un centro al corazón del área y Carina Caicedo conectó de cabeza para poner a ganar a las locales y establecer cifras definitivas.

Cabe destacar que, en el partido de ida, Dragonas IDV se impuso en condición de visita y ganó el cruce por 2-3. Las “rayadas del Valle” clasificaron, por un global de 5-3, a la Final de la Superliga Femenina y enfrentarán al Club Ñañas. Agregando a lo anterior, la campeona del torneo organizado por la Federación Ecuatoriana de Fútbol se decidirá el 17 y 24 de septiembre, en partidos de ida y vuelta. Adicionalmente, las “negriazules” obtuvieron un boleto a la Copa Libertadores Femenina por primera vez.

Fotografía: @DragonasIDV