En la final de ida de la Superliga Femenina jugado en el Estadio Banco Pichincha, Dragonas Independiente se impuso 1 a 0 ante Barcelona Femenino. Karen Páez (14′) marcó en único tanto del compromiso. El VAR anuló un penal para Barcelona en el cierre del compromiso (88′). La final de vuelta se jugará en el estadio Banco Guayaquil el próximo sábado 21 de septiembre a las 11h00.
Las Dragonas salieron a proponer el juego desde el inicio del compromiso. A los 14 minutos Nayely Bolaños corrió por derecha y metió un centro raso. La zaguera de Barcelona Erika Gracia falló el rechazó y apareció Karen Paez para poner la pelota en una esquina, 1-0 para las Dragonas. Barcelona intentó buscar el empate y el vertical le impedía igual el compromiso a Madelin Riera. En el cierre del primer tiempo se fue igualando el dominio del compromiso.
El segundo tiempo las Dragonas estuvieron mas cerca del segundo. Barcelona se desesperaba por el empate y se desorganizaba, dejando espacios en defensa. En el cierre del partido, tras un rebote en el área visitante, el árbitro central sancionó penal para Barcelona por una supuesta mano (86′). Tras la revisión del VAR, el penal fue revocado por que la pelota había pegado en el cuerpo y no en el brazo.
Dragonas acarician su primer título y esperan por Barcelona en el estadio Banco Guayaquil el próximo sábado 21 de septiembre a las 11h00.