Ecuador goleó 4×1 a Rusia en el estadio Municipal Alcaldesa Ester Roa y se metió en los cuartos de final del Mundial Sub 17. En el próximo partido se enfrentará a México el lunes a las 15:00 de la tarde hora de Ecuador. 

EL PARTIDO:

En el primer tiempo el gol para Ecuador llegó apenas comenzando el juego al minuto 2´ Pereira se internó en el área y sacó un derechazo que venció al guardameta Maksimenko, al minuto 13’ otra vez Pereira disparó pero la pelota golpeó en un defensor, dos minutos después Chalov puso el empate parcial, a minuto seguido al 16’ Corozo marcó el segundo tanto para la Mini Tri.

Ya para la media hora de partido Ecuador era un claro dominador del juego, al minuto 35´ Pereira probó de media distancia y la pelota salió apenas desviado, los rusos respondían a través de Lomovitskiy que remató pero Cevallos estuvo atento para contener la pelota, ya finalizando el primer tiempo Ecuador fue menos ofensivo, mientras que Rusia intentaba generar peligro mediante las bandas pero no pudo poner el empate y  con el 2×1 a favor de los ecuatorianos se fueron al descanso.

Para la etapa de complemento  Rusia salió en busca del empate mientras que Ecuador buscaba sellar su triunfo, al minuto 56’ un remate de Naula golpeó en un defensa ruso, al minuto 64’ llegó el tercer tanto para Ecuador Pereira definió de gran manera ante la salida del arquero Maksimenko a minuto seguido Pletnev por poco puso el descuento después de un remate cruzado que salió apenas desviado.

En los minutos finales Ecuador siguió buscando el arco rival y al 77’ Nazareno selló la goleada después de un bombazo que se clavó en el ángulo, imposible para el golero ruso que por más que se estiró no pudo alcanzar la pelota. En los cuartos de final Ecuador tendrá que jugar frente a México.

RUSIA : DT. Mikhail Galaktionov

  1. Aleksandr Maksimenko, 3. Konstantin Kotov, 4. Danil Krugovoi, 8. Georgy Makhatadze, 9. Fedor Chalov, 10. Boris Tsygankov (Denisov 62′), 11. Alexander Lomovitskiy, 14. Nikolay Prudnikov (Pletnev 33′, (Kuchaev 72′) ), 15. Semen Matviichuk, 20. Andrie Zakharov, 6.Ivan Galanin

ECUADOR: DT. José Rodriguez

  1. Gabriel Cevallos, 4. Kevin Minda, 5. Juan Nazareno, 7. Washington Corozo (Vázquez 84′), 10. Yeison Guerrero (Vivar 86′), 11.Jhon Pereira, 13. Byron Castillo, 14. Renny Jaramillo (Franco 88′), 17. Pervis Estupiñan, 19. Anderson Naula, 20. Jean Peña

LA FIGURA:

Jhon Pereira fue el autor de dos de los cuatro goles de Ecuador, además fue un constante peligro para la zaga Rusa que no podía contener sus jugadas individuales.

LO QUE SE VIENE:

En los cuartos de final Ecuador tendrá que enfrentar a México el lunes 2 de Noviembre a las 15:00 hora de Ecuador

GOLES:

Ecuador: Jhon Pereira (2’) (64’), Washington Corozo (16’), Juan Nazareno (77’)

Rusia: Chalov (15′)

DATOS

Estadio: Municipal Alcaldesa Ester Roa

Ciudad: Concepción

Hora: 18:00

ÁRBITROS:

Central: Mohammed Abdulla Mohamed

Arbitro asistente 1:Mohamed ALHAMMADI (UAE)

Árbitro asistente 2:Hasan ALMAHRI (UAE)

Cuarto árbitro:Ricardo MONTERO (CRC)