El delantero Felipe Caicedo quedó fuera de la selección de Ecuador por una lesión, con lo que el equipo suma cuatro bajas antes de los partidos contra Paraguay y Colombia, por la clasificatoria sudamericana al Mundial Rusia-2018.

“Todo el fútbol te acompaña en este mal momento y espera tu pronta recuperación! #FuerzaFelipao”, anotó la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) en su cuenta de Twitter.

Caicedo, jugador del Espanyol de España, escribió en la misma red social que estaba “contrariado” por la lesión “que me deja fuera de poder representar a mi País”.

Con Caicedo suman cuatro bajas por lesión en la Tricolor, que lidera la clasificación sudamericana con 12 puntos, escoltada de Uruguay (9), Brasil, Paraguay y Chile (los 3 con 7).

Los otros jugadores que quedaron fuera del equipo son el mediocampista Pedro Larrea, el zaguero central Jorge Guagua y el defensa Norberto Araujo, de origen argentino y nacionalizado ecuatoriano en 2010.

En tanto que el mediocampista de Emelec Fernando Gaibor fue llamado la noche del sábado a la selección de Ecuador para disputar los próximos encuentros.

“Me siento en muy buen nivel, simplemente espero con paciencia el rato que llegue mi oportunidad. Vengo acá a aportar con mi trabajo, aportar con los compañeros (a los) que les toque estar dentro de la cancha”, dijo Gaibor este domingo en una rueda de prensa en la Casa de la Selección.

Gaibor, jugador del actual monarca del fútbol ecuatoriano, fue convocado para reemplazar a Larrea de El Nacional, quien se lesionó durante un partido por la octava fecha del campeonato local disputada entre viernes y sábado.

El seleccionado opinó que el equipo paraguayo tiene “jugadores que son muy aguerridos, que luchan todo, que buscan ganar los partidos”, y confió en que la Tri mantendrá su nivel del juego para alcanzar la clasificación a Rusia-2018.

El DT de Ecuador, el argentino-boliviano Gustavo Quinteros, convocó a 29 jugadores para los duelos con Paraguay, del 24 de marzo en Quito por la quinta fecha de las eliminatorias sudamericanas, y Colombia, cuatro días después en Barranquilla.

pld/ol/cl

© 1994-2016 Agence France-Presse