En su segundo partido por el Sudamericano Sub 17, la selección de Ecuador cayó 0x3 frente a Colombia en el estadio Metropolitano de Lara. En el penúltimo partido la ‘Mini Tri Femnina’ tendrá que enfrentar a Bolivia el próximo 8 de marzo.

Para el primer tiempo Ecuador era quien más se aproximaba al arco rival, sin embargo fue Colombia quien que al minuto 10’ encontró a una defensa tricolor desordenada y marcó el primer tanto a través de Pérez. A partir de la anotación la mini tri buscó el empate al 33’ Natalie Hidalgo remató pero la pelota salió apenas desviada, a minuto seguido las colombianas casi ponen el segundo tras un mal despeje de la defensa.

Durante el segundo tiempo Ecuador salió con todo en busca del empate y al 60’ Flores pudo poner el empate pero su disparo golpeó en el vertical y al igual que el primer tiempo cuando mejor jugaba la mini tri, llegó el 0x2 a favor de las colombianas al 64’ otra vez Pérez sacó un remate que venció a la arquera Moran.

Ya para el último cuarto del partido y con el marcador a favor las colombianas se animaron y comenzaron a llegar más al arco defendido por Andrea Moran y cerca del final al 85’ pudieron liquidar el partido con un remate desde fuera del área que fue al ángulo poniendo 0x3, ya al 89’ la recién ingresada Guadamut  quiso poner el descuento para Ecuador pero atenta estuvo la arquera rival que controló la pelota. Al final el encuentro terminó a favor de las colombianas.

Alineación de Ecuador: DT. Vanessa Araúz

  1. Andrea Moran, 3. Ana Murillo, 2. Jennifer Moreira, 4. Kennya Moran, 6. Karen Loachamin, 5. Marcela Quiñónez, 8. Marthina Aguirre, 13. Nicole Charcopa, 10. Maylin Arreaga , 15. Natalie Hidalgo, 11. Karen Flores

Foto: @CONMEBOLFF