Ecuador enfrenta el sábado a El Salvador en partido amistoso a celebrarse en Houston, Estados Unidos. La Tri lleva un grupo de jugadores del plano local, con 5 que militan en el exterior. Byron Castillo es baja por lesión.

De los jugadores convocados por el DT Gustavo Alfaro para el partido amistoso frente al combinado de El Salvador, cinco militan en el exterior. Diego Almeida ( FC Barcelona), DiegoPalacios (Los Ángeles FC), Gustavo Vallecilla (Cincinatti), Sebastián Méndez (Orlando City), Michael Estrada (Toluca). Ellos irán directamente a Houston, donde son esperados este miércoles. El resto de jugadores pertenecen a clubes ecuatorianos. Este será el último encuentro de la Selección en 2021.

Mediante sus redes sociales, Barcelona SC dio a conocer que Byron Castillo sufre una contusión en la rodilla derecha y que empezará un drenaje en el área afectada. El cuadro ‘torero’ manifestó que ya notificaron sobre esto a la Federación Ecuatoriana de Fútbol.

En 2022, Ecuador por las Eliminatorias mundialistas enfrentará a Brasil, Perú, Paraguay y Argentina. La Tri ocupa la tercera posición en la tabla al Mundial de Catar.