Los seleccionados por el profe Alfaro ya se embarcaron hacia Estados Unidos para el amistoso ante México este 27 de octubre. Jorge Pinos, arquero del 9 de Octubre, no viajó por temas personales. Sin embargo, se unirá a sus compañeros en los días previos al encuentro.

Esta nómina comprende numerosos cambios y Alfaro podrá analizar el desempeño de múltiples jugadores que no habían tenido oportunidad para tenerlos en cuenta de cara a la siguiente fecha de Eliminatorias.  Los únicos jugadores que repiten convocatoria son: José Hurtado (IDV), Michael Estrada (Toluca), Jonny Quiñónez (Aucas) y Hernán Galíndez (Universidad Católica).

De los 20 convocados, tan solo tres juegan en el exterior: Michael Estrada (México), Romario Ibarra (México) y Alexander Alvarado (Estados Unidos). De ahí, el argentino apostó por jugadores del medio local ya que éstos no habrían tenido muchas oportunidades en ocasiones pasadas. Aparte de los elementos que pertenecen a Barcelona Sporting Club. El equipo torero habría dicho que no prestará a sus piezas debido a la complejidad del calendario.

Aunque son nuevos para el seleccionador argentino, Alexander Alvarado, Andrés López y Cristian Cruz regresan a la Selección después de actuaciones registradas entre 2017 y 2019, en juegos amistosos.

De la misma manera, la selección de México no presentará lo mejor de su plantilla. Se excluyeron todos los jugadores que juegan en el exterior y no se tomarán en cuenta a las figuras que destacan en el América y el Monterrey, que el jueves disputan la final de la Concachampions.