Ecuador venció 2×1 a Uruguay en el estadio Atahualpa y es líder momentáneo de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Rusia 2018. 

EL PARTIDO:

Para el primer tiempo Ecuador era quien dominaba el balón pero era impreciso en las llegadas al arco contrario, apenas comenzando el partido al minuto 1’ un zaguero uruguayo despejó el centro de Miller Bolaños, al 6’ una pared entre Caicedo y Bolaños que se metía en el área, despejaron los defensas charrúas , al minuto 14’ Uruguay llegó a través de Abel Hernández que remató pero Gabriel Achilier se interpuso y despejó la pelota .

En el minuto 22’ llegó el primer tanto para la ‘Tri’ tras un centro de Juan Carlos Paredes que Felipe Caicedo cerró oportuno y marcó el gol, cuatro minutos después al 26´ Fidel Martínez pudo poner la segunda después de un cabezazo que salió desviado.

Ya para la media hora del partido el juego se fue equilibrando al 32’ Cavani recibió solo pero trastabillo y no pudo controlar la pelota, al 35’ fue la más clara para los charrúas después de un disparo de Sánchez que el portero Domínguez atajó y sacó la pelota al tiro de esquina.  En los últimos minutos Uruguay pudo poner el empate con un centro de Sánchez que Erazo despejó  y con el 1×0 a favor de Ecuador se fueron al descanso.

Para la etapa de complemento ambos equipos salieron en busca del área rival y comenzando al 48’ Edinson Cavani de cabeza  puso el tanto del empate pero diez minutos después al 58’ la Trí se puso otra vez a en ventaja después de un fuerte remate de Jefferson Montero que no pudo controlar Muslera y Fidel Martínez solo tuvo que empujarla y marcó el segundo.

A partir del tanto Ecuador otra vez se hizo dueño de la pelota al minuto 66’ un disparo de Bolaños por poco pone el tercer tanto pero el arquero Muslera estuvo atento para atajar, en los últimos minutos Ecuador seguía atacando, mientras que Uruguay apelaba al contra golpe y tuvieron una que otra oportunidad que no supieron concretar, porque los zagueros ecuatorianos estuvieron firmes para despejar todas las pelotas y evitar el empate de los uruguayos que perdieron el invicto.

ECUADOR: DT. Gustavo Quinteros

  1. Alexander Dominguez, 4. Juan Carlos Paredes, 21. Gabriel Achilier , 3. Fricson Erazo, 10. Walter Ayoví , 6. Christian Noboa, 7. Jefferson Montero (Ángel Mena 90′), 9. Fidel Martínez ,15. Pedro Quiñónez (Álex Bolaños), 23. Miller Bolaños (Juan Cazares 81′) , 8. Felipe Caicedo

URUGUAY: DT. Óscar Washington Tabárez

  1. Fernando Muslera, 3.Diego Godín, 5. Carlos Sánchez, 8. Abel Hernández (Maiquel Santos 85′), 14. Nicolás Lodeiro (Diego Rolán 63′), 16. Maximiliano Pereira, 17. Egidio Arévalo Ríos, 19. Sebastián Coates, 20. Álvaro González (Alvaro Pereira 88′), 21. Edinson Cavani, 22. Martín Cáceres

LA FIGURA:

Fidel Martínez fue el autor del segundo gol, tanto de la tranquilidad para la ‘Tri’ que es líder momentáneo en las eliminatorias

LO QUE SE VIENE:

Ecuador tendrá que viajar hasta Venezuela para enfrentar a la selección ‘Vinotinto’ en el estadio de Cachamay, mientras que Uruguay recibirá en el estadio Centenario a su similar de Chile.

DATOS:

Partido: Ecuador vs Uruguay

Estadio: Estadio Olímpico Atahualpa

Jornada: Tercer partido de las eliminatorias al mundial Rusia 2018

Fecha: Jueves 12 de noviembre

GOLES:

Ecuador: 8. Felipe Caicedo (22′ ), 9. Fidel Martinez ( 58′ ST)

Uruguay : 21. Edinson Cavani ( 48′ ST)

TARJETAS AMARILLAS:

Ecuador:

  1. Pedro Quiñónez ( 17′)
  2. Gabriel Achilier (78′)
  3. Alexander Domínguez (80′)

Uruguay :

  1. Maximiliano Pereira ( 33′)
  2. Diego Godín (86′ )