Edgardo Bauza, histórico director técnico de Liga Deportiva Universitaria, habló este viernes en exclusiva con Radio La Red y se refirió al pasado y al presente de los ‘Centrales’. El estratega argentino, que en días pasados firmó contrato con Sao Paulo para 2016, se mostró optimista de que Liga pueda ser campeón una vez más este domingo.

El entrenador comenzó hablando acerca de la final del campeonato nacional 2010, en la que los ‘albos’ derrotaron a los ‘azules’ y se quedaron con el título. “El equipo del 2010 era muy fuerte, con varios jugadores de experiencia. Una defensa sólida, estaba Enrique Vera, ‘Pato’ Urrutia y comenzaba a despuntar un jugador como Míler Bolaños”, recordó.

Por otra parte, brindó su opinión sobre la definición del torneo local que será este domingo en Casa Blanca. “No fue un buen partido el de Liga en la primera final, pero José Francisco Cevallos dejó la puerta abierta. Creo que hay posibilidades de revertir la serie”, manifestó, y agregó que estará en el estadio junto a Rodrigo y Esteban Paz, apoyando a la ‘U’.

Finalmente, topó el tema de su futuro profesional, que será dirigiendo al Sao Paulo brasilero. “Es un desafío muy grande para mí el dirigir a Sao Paulo. Llegamos a uno de los más grandes de Sudamérica, que tiene grandes jugadores pero no ha ganado nada en los últimos 3 años, y eso para ellos es catastrófico”, culminó Bauza.