Édison Preciado es uno de los flamantes refuerzos de El Nacional para la segunda etapa del campeonato nacional. El delantero regresa al club después de un paso por México. “Insúa le dio mi nombre a la dirigencia y me abrió las puertas acá”, aseguró.

Preciado llega a préstamo y tendrá un contrato por 6 meses con opción a compra. “Hay que hacer las cosas bien y tratar de mejorar en lo futbolístico, en lo personal y en lo colectivo. He mejorado mucho en lo profesional y madurado en lo personal. Quiero aportar con mi experiencia para subir a El Nacional”, señaló.

Además, se refirió a los objetivos del cuadro ‘Militar’ para la segunda etapa y al duro momento que viven los clubes en la parte económica. “Todos los equipos se van a reforzar para pelear la final, nosotros vamos a pelear la etapa porque tenemos con qué. Lamentablemente estamos pasando duros momentos en el fútbol ecuatoriano, lo que pasó el fin de semana acarrea consecuencias graves para los clubes”, concluyó.

El elenco de los ‘Puros Criollos’ se alista para cerrar la primera etapa el domingo ante Liga Deportiva Universitaria. Por el momento ocupan el 6to lugar de la tabla con 28 unidades y más 5 de gol diferencia. Por la cercanía de sus rivales en la tabla, podría terminar la etapa entre el 4to y el 7mo lugar, dependiendo de los resultados que se den el domingo.