Esta mañana, Eduardo Álvarez, director deportivo de LDU, diálogo en el programa Jornadas Deportivas de Radio La Red, donde abordó la situación actual del club y la preparación para el próximo partido contra El Nacional.
Álvarez reflexionó sobre el rendimiento del equipo en su último encuentro ante Imbabura: “Todos sabemos que tuvimos un muy mal partido contra Imbabura y los jugadores estaban dispuestos a cambiar esta situación contra Nacional”. En cuanto al enfrentamiento anterior contra el cuadro ‘criollo’, el directivo comentó: “Fue un partido completamente distinto. Hicimos un buen partido, pero nos faltó estar más acertados de cara al gol. David Cabezas está viviendo un gran momento”.
Respecto a la reciente demanda del exjugador Nixon Carcelén, Álvarez explicó que el club se enteró de la notificación a través de los medios, ya que nunca llegó formalmente al equipo. “Nos pusimos a trabajar inmediatamente en eso”, indicó. El director deportivo confirmó que “ayer ya se pudo archivar el caso, ya que no existe ningún tipo de problema. Tenemos varias deudas, pero hemos saneado y reducido el pasivo durante estos 9 meses que hemos estado trabajando”.
Álvarez también abordó la percepción de una posible desestabilización del club, señalando que es “imposible de probar” y mencionó “coincidencias” en momentos clave. “La semana anterior salió que hubo un acto de indisciplina en el camerino que no existió”, aclaró.
Además, destacó los esfuerzos del club para mejorar la comunicación con los hinchas: “Tratamos de comunicar más. Hemos intentado que la hinchada esté más pendiente de las cosas que pasan a la interna. Pero también hay varios casos que nunca salen a la luz porque los solucionamos antes”.
El director deportivo también dejó claro que el equipo está en una buena situación para cambiar la imagen del último partido: “Estamos tranquilos; tenemos que reponernos de esto y pasar a la siguiente fase. La propuesta del equipo es más ofensiva y ha generado mejores opciones, lo que es el camino a seguir. Es mejor estar atacando, ya que hay más posibilidades de obtener un buen resultado. Creo que el equipo le falta un poquito más de suerte, pero estoy seguro de que esto cambiará”.
Con miras al futuro, Álvarez expresó su confianza en los jugadores, quienes están “100% concentrados en que debemos ganar los dos campeonatos”. “Ojalá, mañana hagamos un buen partido y pasemos a la siguiente fase de la Copa Ecuador”, concluyó.
#Jornadas | Eduardo Álvarez, Director Deportivo de @LDU_Oficial: “Nosotros nos enteramos de la notificación (demanda de Nixon Carcelén) por los medios, porque nunca llegó al equipo. Nos pusimos a trabajar inmediatamente en eso”.#ExclusivaLaRed#LaRadioQueSiempreEstá
— La Red Ecuador (@LaRed_Ecuador) September 24, 2024