El conjunto militar llegaba a este encuentro con la oportunidad de alcanzar el último cupo a Copa Sudamericana, pero terminó cayendo 1-0 frente al Aucas. El Nacional culminó el campeonato ecuatoriano con 49 puntos en la tabla acumulada.

“Estoy conforme con el esfuerzo de los jugadores”, indicó el DT Favaro, al inicio de la rueda de prensa tras el compromiso que hizo el equipo ‘militar’. Cuando llegó el profesor Eduardo Favaro, en un principio el objetivo estaba planteado para salvar la categoría, pero a medida que las fechas transcurrieron esto se transformó en la posibilidad de llegar a esta última fecha con una mínima posibilidad de alcanzar la clasificación a la Copa Sudamericana.

Los inconvenientes que los ‘Puros Criollos’ han tenido fuera de las canchas fue uno de los principales problemas para no poder alcanzar mejores resultados en el año. “El punto restado por la FEF no ayudaó para clasificar a la Copa Sudamericana”, añadió el DT.

El estratega uruguayo hizo una rápida evaluación a su paso por el futbol ecuatoriano y determino que fue bueno, pero le faltaron mejores resultados y reconoció tener ya algunos acercamientos para hacerse cargo del plantel el próximo año. “Hemos tenido acercamientos con la nueva directiva, pero aún no sabemos si nos quedamos”, finalizó.