El uruguayo Eduardo Favaro, nuevo estratega de El Nacional, en una entrevista para el programa La Barra de la Tribuna, habló de su nuevo reto como DT de los criollos. Favaro espera levantar el equipo, independientemente del tema económico que atraviesan algunos clubes del país sin ser El Nacional la excepción. 

El director técnico manifestó que ya conocía al equipo criollo ya que desde Uruguay viene siguiendo a varios clubes de Sudamérica por lo que ha tenido la oportunidad de observar algunos partidos del Campeonato Nacional. “Un equipo con buenos jugadores, de experiencia y otros jóvenes que están pidiendo cancha”. De su llegada a El Nacional expresó que ya desde algún tiempo quería venir a dirigir a Ecuador por lo que en esta ocasión no desaprovechó la oportunidad de mostrar su trabajo “El Nacional es un equipo grande todos sabemos la trayectoria que tiene”.

Del mal momento futbolístico y económico que atraviesa el equipo dijo que durante esta semana han estado trabajando para mejor en la cancha y que del tema económico expresó que no le corresponde hablar pero que no solo es una situación que afecta al balompié ecuatoriano sino a toda Sudamérica. “El fútbol sudamericano esta pasando por malos momentos económicos, nosotros vinimos a trabajar en lo futbolístico confiamos en el grupo que tenemos para salir adelante”, además agregó que su contrato es por los cinco partido que restan en el campeonato. “Las condiciones son por estos cinco partidos y luego las perspectivas que tenga la nueva directiva”.

Finalmente sobre su primer partido dirigiendo a la ‘Maquina Gris’ comentó que ante Barcelona en Guayaquil espera que los jugadores muestren el compromiso y la actitud para sacar el juego adelante y poder conseguir una victoria.  “A Guillermo lo conozco como jugador y como técnico, tenemos estilos que son confiables, los jugadores definen dentro de la cancha”