Eduardo Favaro, técnico de El Nacional, conversó esta mañana sobre el rendimiento de su equipo en el Campeonato Nacional. El cuadro de los ‘Puros Criollos’ juega en Guaranda con el Mushuc Runa y esperan retomar el ritmo con el que comenzaron en torneo.

“Con el tiempo se verán las mejoras, tanto en ataque como en defensa”, comentó el estratega uruguayo. El conjunto Militar intenta equilibrar su juego para empezar a escalar posiciones, pero su rendimiento cambió en comparación al año pasado. El cuerpo técnico está “muy conformes con el camino que hemos iniciado” con cuatro victorias, cuatro empates y tres derrotas, que por el momento se ubican cuartos con 16 puntos.

El Nacional no puede definir los últimos partidos y perdió las oportunidades de gol que ocasiona. Eduardo Favaro analiza que “muchos veces hemos llegado a la última línea de ataque y no podemos dar el último pase o nos coge la ansiedad”.  El proceso del uruguayo avanza poco a poco, con una mezcla entre jugadores jóvenes y experimentados y Favaro comentó que “es un proceso largo con un plantel bien armado”.