Eduardo Favaro, estratega del Club Deportivo El Nacional, en una entrevista para el programa Jornadas Deportivas, habló del trabajo de pretemporada y de los nuevos refuerzos que han llegado al cuadro de la maquina gris. 

Sobre los jugadores que se quedaron y el equipo en general señaló  que el equipo criollo se armado de jugadores de  juventud y experiencia. “La base del equipo viene trabajando conmigo el año pasado y conocen la filosofía de juego”. Además sobre los nuevos refuerzos expresó que espera que se acoplen rápidamente al equipo. “Estamos esperanzado en lo que pueda realizar”

De cómo está la estabilidad del club, especialmente en lo económico expresó que conoce la realidad del equipo y del fútbol ecuatoriano pero cree que con trabajo se va a poder sacar adelante a la institución. “Es una realidad que ya sabíamos, esperamos que cada uno cumpla sus roles en el club, ya que solo así podemos salir adelante”

Finalmente dijo que confía en el plantel que se ha formado por lo que esperan ser protagonistas en el campeonato nacional “Estamos conformes con el equipo, esperamos llegar de la mejor manera al debut del campeonato”.