El técnico uruguayo establece en relación a una institución deportiva que es importante el apoyo de la dirigencia y de la hinchada. En relación con Ecuador el estratega señala que tenía buenas referencias respecto a la calidad humana.

Respecto al futbolista ecuatoriano destaca la técnica, sin embargo es crítico respecto a distracciones en lo táctico que suelen cometer.“Me gustaría concentrar después del partido, para controlar otros aspectos, como la alimentación,” señala Favaro.

Como aspectos fundamentales para un buen desempeño de un jugador  considera el estratega que son la comida y la hidratación. Respecto al Club Deportivo El Nacional Favaro señala que llegó a El Nacional porque le gustan los desafíos. Destaca que “era importante venir a dirigir a un equipo grande.” Gracias a las referencias de Pablo Repetto llegó al país. “Ser técnico también es aceptar desafíos,” resalta el estratega. Además puntualiza que los jugadores deben disfrutar de los que hacen para que puedan plasmar un gran desempeño en el campo de juego.