Eduardo Favaro, director técnico del Club Deportivo El Nacional, dialogó este viernes con los medios de comunicación en la previa del viaje del equipo a Guayaquil. El estratega señaló que hay que ir paso a paso, primero pensarán en salvar la categoría y después en una posible clasificación a Copa Sudamericana.

El técnico dejó listo al plantel de concentrados. “Para este partido tenemos las bajas de Marco Mosquera por acumulación de tarjetas amarillas, Eduardo Morante tiene una molestia en la espalda y Fabricio Bagüí tuvo un esguince de tobillo ayer”, indicó. Si bien Favaro ya tenía un conocimiento del plantel, estos entrenamientos le han servido de mucho para conocer a profundidad al plantel. “No soy muy afín de hacer prácticas de fútbol muy seguidas, pero debido al poco conocimiento que tenía de ellos hicimos algunos amistosos contra la reserva”, agregó.

Finalmente, mencionó que cualquier equipo va a ser difícil de enfrentar, así como los ‘Puros Criollos’ serán duros para los rivales. “Nuestra idea de juego será buscar el arco contrario con orden, tratando de mantener el 0 en nuestro arco. He encontrado mucha actitud de los jugadores para revertir la situación actual”, culminó el timonel uruguayo.