El director técnico del Club Deportivo El Nacional, Eduardo Favaro, se mostró contento luego de la victoria conseguida por sus dirigidos ante el Delfín S.C con un resultado de 2×0 en el Estadio Olímpico Atahualpa. El equipo de ‘Los Puros Criollos’ continúa invicto en el torneo .

En torno al partido, el estratega expresó que el sistema de juego propuesto para enfrentar a los manabitas funcionó correctamente y sumando al empeño de los rojos lograron quedarse con la victoria. “Es un equipo que maneja bien la pelota pero los presionamos y atacamos más”, acotó.

A su vez, el técnico uruguayo mencionó que la clave del éxito de los ‘Militares’ es no recibir goles e ir a buscarlos en el arco contrario. “El fútbol es simple: dos arcos, atacamos en uno y defendemos en otro. Mantener el arco en cero es muy importante en este Campeonato competitivo”, expresó.

Uno de los momentos más destacados en el cotejo fue el ingreso de Jairo Campos después de tres años por una lesión. Ante esto, el técnico Favaro contó que el defensor es un gran baluarte en el equipo rojo. “Para todos fue una alegría que vuelva al fútbol, trabajó muy duro para lograrlo.Aporta mucho en el vestuario apoyando y dando consejos”, finalizó.