Edwin Tenorio, vicepresidente de la Asociación de Futbolistas del Ecuador, conversó con Radio La Red la mañana de este domingo sobre la situación que atraviesan los jugadores con sus clubes. El dirigente manifestó su descontento con el trato, que según su criterio, reciben los futbolistas en sus respectivos equipos en el país.

Tenorio criticó duramente a los directivos del fútbol ecuatoriano y llamó a sus compañeros de profesión a unirse. “Entre los directivos pueden haber diferencias pero cuando se trata de los futbolistas, ellos se unen. No debemos dejar que los directivos nos separen, debemos estar unidos” puntualizó.

Otro de los puntos a los que se refirió es que se debe mejorar el trato a los jugadores de fútbol y especialmente a los más jóvenes, quienes recién empiezan su carrera. “Como sociedad tenemos que preocuparnos de los futbolistas jóvenes” sentenció el ex futbolista.

Por otra parte manifestó su escepticismo frente a la Liga Profesional pues señaló que allí se encuentran los dirigentes que actualmente mantienen impagos a sus jugadores. “Quiero ser positivo con la Liga Profesional, pero será conformada por dirigentes de D. Cuenca, LDU Loja y U. Católica. Y esos equipos son los que exigen pero no cumplen” aseveró.

Estos y otros temas fueron abordados por los tertulianos en esta entrevista, la cual te invitamos a escuchar en su forma íntegra en los siguientes audios: