En una entrevista para el programa La Barra de la Tribuna, el vicepresidente de la AFE, Edwin Tenorio, ratificó el paro del Campeonato Nacional a pesar  que la FEF y algunos presidentes de los clubes confirmaran que si se va a jugar la fecha 19 este fin de semana. 

La Federación Ecuatoriana de Fútbol y algunos clubes del país confirmaron a través de sus redes sociales que este fin de semana si se jugaría la fecha 19 del Campeonato Ecuatoriano, ante estas comunicaciones el vicepresidente de la AFE manifestó “El paro está más firme que nunca , nuestra posición es la misma de paralizarnos”, además señaló que todos los clubes que se pronunciaron son los que están impagos y  del comunicado que emitió la FEF no hay que asombrarse ya que es la manera que viene actuando “En la FEF se defiende a un sistema perverso que va en contra de los trabajadores; a la gente le da miedo”.

También se refirió a los dirigentes de los clubes señalando que “Nuestros dirigentes son malos, mediocres, por eso nuestro fútbol está como está. Este no es un paro de directivos, sino de jugadores , lo que diga un dirigente no lo tomo en cuenta”. Tenorio puntualizó que la Asociación tiene comunicación directa con los jugadores y que ellos están de acuerdo con la decisión tomada y que no se presentaran a jugar. “Todas las decisiones que hemos tomado son basadas a las conversaciones que hemos tenido con los compañeros en todo el país”, finalizó  

A continuación les invitamos a escuchar el audio de la entrevista completa: