Edwin Tenorio, vicepresidente de la AFE (Asociación de Futbolistas Ecuatorianos) conversó con LA RED sobre el ultimátum de la agremiación y la paralización del campeonato que será anunciada la tarde de este jueves.

“Nos entristece saber que estamos solos en esto, las instituciones que protegen a los trabajadores no hacen absolutamente nada, hasta la fecha no tenemos ni respuesta a las comunicaciones”, expresó Tenorio sobre la realidad de los futbolistas en varios de los equipos del país. “Nos preocupa que los directivos incumplan las leyes del país. Pareciera ser que hay una república independiente en donde las leyes no sirven de nada”, agregó.

Los detalles de la paralización se están completando mientras esperan un cambio en actitud y respuestas concretas de la Federación a sus pedidos: “Se ha cumplido en muy poco y por ello nos vimos obligados en mandar el ultimátum y tomar las decisiones en beneficio de los jugadores. Estamos haciendo todo lo necesario para que nuestra voz sea escuchada, hoy anunciaremos la paralización del campeonato, tomando los recaudos para que ningún compañero en el país sufra ninguna amenaza”, puntualizó. 

El dirigente gremial también se refirió a la respuesta de la FEF al comunicado “La respuesta de la FEF está acorde a lo de siempre”

Respuesta de la FEF

Escuche la entrevista con el vicepresidente de AFE