Esta mañana se llevó a cabo la rueda de prensa en la  Asociación de Periodistas Deportivos con la participación de Fernanda Vásconez directiva del Club Ñañas, representantes del Municipio de Quito y de la AFDP para anunciar el primer Campeonato Internacional de fútbol femenino en el país.

Por motivo de fiestas de Quito, el campeonato se llevará a cabo este 2,3 y 4 de diciembre con la participación de cuatro equipos. Por Ecuador el Club Ñañas y Quito FC, por Colombia CD Fair Play y por Perú Timao FC. Todos los partidos de desarrollarán en el estadio Casa de la Selección.

Fernanda Vásconez jugadora y directiva del Club señaló “Para las mujeres es duro entrar en un ámbito que era solo para hombres, pero gracias al apoyo de varias personas el fútbol femenino esta creciendo”  Asimismo hizo un reclamo público a la falta de apoyo que las empresas privadas y públicas dan al fútbol femenino “Club Ñañas tiene que cubrir todos los costos que llega a cerca de 30 mil dólares, las empresas deben ver esto como una oportunidad para hacer negocios”.

 A continuación las fechas y horarios de cada partido: 

torneo-internacional