Independiente del Valle anunció, este martes, la incorporación del argentino Lautaro Díaz para la Segunda Etapa de la LigaPro Betcris y los Octavos de final de la Copa Conmebol Sudamericana.

El atacante de 24 años, procedente del Club Villa Dálmine de la Primera B Nacional de Argentina, llega a los “rayados del Valle” por pedido del estratega argentino Martín Anselmi. El “negriazul” confirmó, mediante sus redes sociales, la incorporación del polivalente jugador. El Club Atlético Estudiantes (Estudiantes de Caseros), dueño de su pase, ejecutó la cláusula de salida para agilitar la negociación con el campeón ecuatoriano.

Lautaro Díaz, que puede jugar como extremo por derecha, extremo por izquierda, delantero centro o mediocentro ofensivo, brindó 3 asistencias y marcó 6 goles en 15 partidos jugados en el Campeonato de Primera Nacional 2022. Agregando a lo anterior, jugó el 73% minutos posibles y participó en el 50% de los goles de su equipo. En esa misma línea, el argentino ha disputado, en su carrera, 22 encuentros como extremo por derecha, 2 encuentros como extremo por izquierda, 12 encuentros como delantero centro y 1 encuentro como mediocentro ofensivo.

Independiente del Valle peleará su defensa del título en el segundo semestre de la LigaPro Betcris y chocará con Lanús por los Octavos de final de la Copa Conmebol Sudamericana. El ganador de la Segunda Etapa, que arrancará en julio, se adjudicará el segundo boleto a la final y un billete a la Fase de Grupos de la Copa Conmebol Libertadores 2023.

Fotografía: elviola.com.ar