El cuadro de los puros criollos arranca la temporada, nada más y nada menos que no un partido de Copa Libertadores. El Nacional se enfrentará al Sportivo Trinidense en el estadio Defensores del Chaco, de Asunción. Tras la postergación de la primera fecha de la Liga Pro 2024, los dirigidos por Éver Hugo Almeida jugarán su primer partido oficial del año.
El equipo quiteño viajó el pasado 20 de febrero con toda su nómina, menos el estratega Éver Hugo Almeida quien se perderá el partido de ida por cuestiones de salud. En su lugar, el paraguayo Gustavo Bobadilla será quien diriga al conjunto militar.
El conjunto paraguayo arrastra un flojo andar y, ante su gente, está obligado a levantar. Por el campeonato local perdió cinco cotejos y apenas ganó uno, por lo que se encuentra último en la tabla con tres unidades de 18 disputadas. La ventaja es que llega con más rodaje que el Bi-Tri.
El Nacional debe lograr que la serie quede viva para el partido de vuelta en Quito. Este tendrá lugar el próximo jueves, 29 de febrero, lo más probable, en el Estadio Olímpico Atahualpa.
Sportivo Trinidense llega con una ventaja importante. Los paraguayos llevan seis partidos por el campeonato local, y a pesar de que han alcanzado unicamente 3 puntos de 18 posibles, el ritmo de juego es clave.
HOY JUEGAN LOS PUROS CRIOLLOS LA CONMEBOL @Libertadores 🤩
🏟 Estadio Defensores del Chaco
🏆Fase 2
🆚 @CST_1935
🕐 17h00 🇪🇨
⏱️19h00 🇵🇾 pic.twitter.com/KyKxurthRq— Club Deportivo El Nacional (@elnacionalec) February 22, 2024