Por la décimo séptima jornada del campeonato ecuatoriano de fútbol, Liga Deportiva Universitaria alargó su invicto en el certamen y derrotó a Sociedad Deportivo Quito (3-1) en una nueva noche extraordinaria de Diego “Cachete” Morales.

EL PARTIDO:
Noche agradable al norte de la capital ecuatoriana; recibimiento memorable por parte de la hinchada merengue que preparó unos mosaicos en la general sur baja para recibir a su equipo.

El compromiso inició con la academia esperando lo que el equipo blanco proponía, sin embargo a los 15′ Luis Fernando Saritama y Cristián Cuero llegaron con peligrosidad al arco sur de un Domínguez que achicó el espacio y privó a la visita de ponerse en ventaja.

Las emociones tuvieron que esperar hasta el final de la primera parte, a los 37 de juego Saritama asistió de forma notable, nuevamente a Cuero a las espaldas de Romero y el delantero chulla le pegó a la pelota de forma desviada.

En la jugada inmediata, cuando el reloj marcaba 39′ Deportivo Quito no despejó bien un balón y generó una jugada de ataque para los albos; por derecha apareció Diego Morales que levantó un centro preciso para que Narciso Mina marque su séptimo gol en el campeonato.

En la última jugada de la primera mitad, la U tejió una jugada muy vistosa y Diego Morales asistió hacía la diestra a Andy Casquete que remató al arco de Ramos, pero su pelota salió desviada al tiro de esquina que no trajo mayor riesgo.

Para la segunda parte, Tabaré Silva prescindió del juvenil, Daniel Poroso con el afán de potenciar el ataque mediante la inclusión de Byron Cano.

A los 53′ Diego Morales que lució en una noche fenomenal probó al arco y su ejecución fue desviada de forma muy vistosa por el arquero Nelson Ramos; cinco minutos más tarde, Eddie Guevara lo bajó por detrás en el área a Matamoros y el árbitro dictaminó la pena máxima que fue cambiada por gol mediante el remate del mismo número 10 de los albos.

Para corroborar una noche excelsa, Diego Morales apiló rivales, se metió en las 18 yardas y remató con lucidez tras la salida apremiada del guardameta chulla; a los 71′, el “Cachete” marcó el tercer gol de la noche y su cuarto gol en su cuenta personal.

El compromiso tomó vida con el gol de Deportivo Quito a los 82′ cuando Cuero levantó un centro al segundo poste y apareció el argentino, Julián Lalinde que venció la resistencia de Alexander Domínguez.

Al final los albos cuidaron el resultado con la tenencia de la pelota y de está manera alargaron su invicto de 17 partidos en el campeonato; el equipo de Zubeldía se consolida en la punta del certamen con 37 unidades y ya le ha sacado cuatro de distancia a su inmediato perseguidor, Independiente del Valle.

LA FIGURA

Diego Morales, fue el jugador que desequilibró el compromiso, fue participe del primer tanto con un centro extraordinario para que Narciso Mina abra el marcador; se puso el equipo al hombro corroborando el superlativo nivel en sus últimas presentaciones y cerró la noche con un golazo que sentenció el resultado.

LO QUE SE VIENE

En la próxima fecha Liga de Quito visita al Club Sport Emelec, sin embargo éste partido sería postergado en caso los azules puedan acceder a los cuartos de final de la Copa Libertadores; por su parte Deportivo Quito enfrenta a Universidad Católica en el Olímpico Atahualpa.

Liga Deportiva Universitaria: DT. Luis Zubeldía

22. Alexander Domínguez; 13. Neicer Reascos, 2 Norberto Araujo, 27. Luis Romero, 14. José Quinteros; 5. Jefferson Intriago, 16. José Francisco Cevallos, 52. Andy Casquete (21. Michael Jackson Quiñónez), 10. Hólger Matamoros (11. Jonny Uchuari), 19. Diego Morales; 17. Narciso Mina (9. Luis Congo)

Sociedad Deportivo Quito: DT. Tabaré Silva

1. Nelson Ramos, 15. Luis Maldonado,16. Michel Castro, 20. Juan Guerrón, 33. Eddie Guevara, 8. Claudio Rivero, 17. Richard Calderón, 10. Luis Fernando Saritama (23. Julián Lalinde), 50. Daniel Poroso (24. Byron Cano), 7. Jairón Bonet (11. Franklin Salas) 14. Christian Cuero

DATOS

Liga Deportiva Universitaria vs Deportivo Quito
Sábado 09 de Mayo del 2015
Hora: 18H30
Estadio: Casa Blanca

ÁRBITROS

Central: Vinicio Espinel
Asistente 1: Edwin Bravo
Asistente 2: Juan Aguiar
Cuarto árbitro: Medardo Martínez

FICHA LDU 3 SDQ 1