En partido diferido de la Fecha 3 de la Segunda Etapa-Campeonato Nacional, Barcelona SC venció 1-0 al Club Sport Emelec en el Estadio Banco del Pacífico de la ciudad de Guayaquil. Damián Díaz marcó el tanto de la victoria al primer minuto de juego y con eso el equipo amarillo se apunta a ganar el campeonato. 

Luego de todo lo que sucedió en los último días, el Clásico del Astillero se jugó sin hinchada visitante. Omar Ponce pitó el inicio del partido y a los 2 minutos el marcador se abriría a favor del Barcelona Sporting Club. El gol lo hizo Damián Díaz de un tiro libre. Desde el sector izquierdo, en diagonal, el ‘Kitu’ cobró una infracción. Su disparo fue, en primer lugar, un centro en la búsqueda de Jonatan Álvez o Marcos Caicedo, pero el balón tuvo una curva con dirección al arco y Esteban Dreer no lo pudo detener. De esta manera se concretó la primera. Emelec quiso levantarse del gol pero no encontraba conexiones en el ataque. Los jugadores más desequilibrantes fueron Ángel Mena y Cristian Guanca. El delantero argentino intentó buscar el gol con dos remates: el primero fue con un disparo frontal a Máximo Banguera, pero el arquero bloqueo al tiro de esquina; el segundo fue con un fortísimo remate de larga distancia y nuevamente, Banguera, tuvo que estirarse para impedir la caída de su arco. Guillermo Almada y Alfredo Airias, técnicos de los equipo, realizaron sus primeros cambios en los 30 minutos de juego. Mario Pineida y Jorge Guagua salieron lesionados por Tito Valencia y José Luis Quiñónez. De esta manera los equipos se fueron al camerino con la parcial victoria del Barcelona Sporting Club.

El segundo tiempo fue más lento y con pocas acciones de gol en los 2 arcos. El Club Sport Emelec intentó buscar el empate pero no supo como abrir la defensa amarilla. El técnico, Alfredo Arias, realizó cambios para inclinar la cancha a su favor pero no lo consiguió. Ingresó Robert Burbano para darle velocidad al equipo y solo tuvo una oportunidad de asistencia, también Denis Stracqualursi entró al campo de juego para acompañar a Guanca y Brayan Angulo, sin embargo los centrales de Barecelona se supieron parar en la cancha. La acción más peligrosa del segundo tiempo fue para Washington Vera. El jugador amarillo pudo cerrar el marcador, pero su disparo golpeó en el poste y se le negó el gol. Al final del partido hubo incidentes en el Estadio Banco del Pacífico. Los hinchas presentes arrojaron objetos a la cancha donde se paró el compromiso momentáneamente. Con esta victoria, Barcelona se apunta a quedar campeón nacional si jugar una final.

Campeonato Ecuatoriano  2016

LOGO EMELEC

 0-1

 

Barcelona LOGO

 

TITULARES  Tarjeta Amarilla Logo Balón de fútbol LOGO Flecha Roja Flecha Verde TITULARES
12.Esteban Dreer 1.Máximo Banguera
6.Carlos MorenoTarjeta Amarilla Logo(14′) 31.Pedro Pablo Velasco
2.Jorge GuaguaFlecha Roja(30′) 19.Darío AimarTarjeta Amarilla Logo(80′)
45.Gabriel AchilierTarjeta Amarilla Logo(22′) 21.Anderson Ordóñez
16.Óscar BagüíFlecha Roja(45′) 2.Mario PinieidaTarjeta Amarilla Logo(15′)Flecha Roja(26′)
10.Fernando GaiborTarjeta Amarilla Logo(38′)Flecha Roja(54′) 5.Gabriel Marques
15.Pedro Quiñónez 6.Oswaldo MindaFlecha Roja(85′)
24.Fernando GiménezTarjeta Amarilla Logo(63′) 13.Ely Esterilla
13.Ángel Mena 17.Marcos CaicedoFlecha Roja(74′)
9.Cristian GuancaTarjeta Amarilla Logo(90′) 10.Damián DíazBalón de fútbol LOGO(2′)Tarjeta Amarilla Logo(51′)
19.Bryan Angulo 44.Jonatan Álvez
SUPLENTES SUPLENTES
22.Javier Klimowicz 22.Damián Lanza
5.José Luis QuiñónezFlecha Verde(30′) 3.Xavier Arreaga
21.Byron Mina 14.Segundo CastilloFlecha Verde(85′)
30.Osbaldo Lastra 11.Tito ValenciaFlecha Verde(26′)
8.Marcos Mondaini 8.Richard Calderón
40.Roberth BurbanoFlecha Verde(45′) 30.Washington VeraFlecha Verde(74′)
18.Denis StracqualursiFlecha Verde(54′) 7.Christian Suárez
DATOS DEL PARTIDO
Estadio:  Banco Pacífico
Ciudad: Guayaquil
Fecha: Miércoles 26 de octubre de 2016
Hora: 16:00
ÁRBITROS
Central: Omar Ponce
Asistente 1: Christian Lescano
Asistente 2: Edwin Bravo