Por la décima tercera jornada del campeonato ecuatoriano de fútbol en el Estadio Gonzalo Pozo Ripalda, Sociedad Deportiva Aucas cayó en condición de local (2-3) ante Sociedad Deportivo Quito que acumuló su sexta victoria consecutiva.

EL PARTIDO

El partido inició con mucho vértigo y a los dos minutos de juego el arquero chulla, Nelson Ramos sacó de presurosa forma para que no logre conectar bien de cabeza el volante oriental, Omar Andrade y así deje el balón a Juan Rojas que eludió la marca del arquero Sebastián Blázques y Franklin Salas defina el primer gol de la tarde.

Los chullas se fueron en procura del segundo y lo encontraron a los 9′ por intermedio de Ronald Campos que aguantó la marca en las 18 yardas de Horacio Salaberry y definió al ángulo superior izquierdo para aumentar la diferencia.

Aucas tuvo la primera posibilidad en un balón detenido; Juan Marcarie levantó el centro para que Abreu la baje de cabeza y Jairo Padilla no logre empalmarla de forma correcta, siendo la más clara del equipo ex petrolero a los 19 minutos.

A la media hora de juego Sebastián Abreu bajó una pelota en el área para que Jairo Padilla ahora si logré definir correctamente tras la marca de Castro y anoté así el descuento; sin embargo la alegría no duró mucho debido a que Ronald Campos aprovechó una equivocación en el fondo de Darwin Quilumba que se resbaló y lo dejó mano a mano al delantero de la academia que mandó al descanso a Deportivo Quito con un marcador favorable de tres goles por uno.

En el segundo tiempo Juan Ramón Silva ordenó las variantes de Méndez, Villacrés y Ledesma para darle mayor peso ofensivo a su equipo pero los cambios no surgieron efecto; Deportivo Quito apeló a la replica y se defendió con la tenencia de la pelota.
A los 88 de juego Sebastián Abreu conectó de cabeza tras centro de Andrade para disminuir la diferencia, sin embargo el tiempo expiró y los tres puntos fueron favorables para el equipo de la ciudad.

LA FIGURA:
Ronald Campos convirtió dos tantos, se movió por todo el frente de ataque, tuvo una gran actuación y se consolida como el máximo goleador chulla con cinco anotaciones.

LO QUE SE VIENE:
En la próxima fecha Sociedad Deportivo Quito enfrenta al Club Deportivo El Nacional, por su parte Aucas visita el Estadio Alejandro Serrano Aguilar para jugar ante Deportivo Cuenca.

Sociedad Deportiva Aucas: DT. Juan Ramón Silva

23. Sebastián Blázquez; 7. Jimmy Gomez (19. Juan Carlos Villacrés), 5. Santiago Mallitasig, 2. Horacio Salaberry, 18. Darwin Quilumba; 11. Omar Andrade, 15 Christian Hurtado, 50. Nelson Lara (8. Edwin Méndez); 10. Jairo Padilla, 29. Juan Ignacio Marcarie (21. Ángel Ledesma), 13. Sebastián Abreu

Sociedad Deportivo Quito: DT. Tabaré Silva

1. Nelson Ramos, 15. Luis Maldonado,16. Michel Castro, 20. Juan Guerrón, 4. David Hernández, 8. Claudio Rivero, 17. Richard Calderón, 25. Juan Diego Rojas (10. Luis Fernando Saritama), 51. Madison Julio (14. Christian Cuero), 11. Franklin Salas, 19. Ronald Campos

DATOS

Sociedad Deportiva Aucas VS Sociedad Deportivo Quito
Sábado 18 de ABRIL del 2015
Hora: 13H00
Estadio: Gonzalo Pozo Ripalda

ÁRBITROS

Central: Carlos Vera
Asistente 1: Christian Lescano
Asistente 2: José Hernández
Cuarto árbitro: Roberto Sánchez

Ficha Aucas Quito