El comandante Jacinto Enríquez, presidente de la Comisión de Fútbol del Club Deportivo El Nacional, aclaró el acuerdo que tiene el equipo con el nuevo director técnico uruguayo, Eduardo Favaro, quien llegó a la Institución para los últimos 5 partidos de este año. El dirigente negó ciertos comentarios de que el estratega charrúa había llegado al país sin sueldo por esta parte final de 2015.

Enríquez aseguró que no existe un trabajo gratis en la Constitución, por lo que Favaro ha llegado a trabajar a El Nacional y se ha llegado a un convenio con él que está firmado por ambas partes. “Si mantiene la categoría ganará $8.000, si llegamos a Copa Sudamericana cobrará $13.000. Como toda persona necesita una remuneración por su trabajo”, agregó el comandante.

Los 5 partidos finales que debe afrontar el conjunto de los ‘Puros Criollos’ serán ante Barcelona en Guayaquil, Deportivo Cuenca en Quito, Mushuc Runa en Ambato, Deportivo Quito en la capital y Sociedad Deportiva Aucas en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda. El equipo militar está, por ahora, a 10 puntos de la zona de descenso y a 4 puntos de zona de clasificación a la Copa Sudamericana 2016.