Mario Granda, concejal del distrito sur de Quito, tiene un proyecto conjuntamente con la Alcaldía de Quito para implementar canchas sintéticas y obras complementarias en ligas tradicionales de la capital.    

Comentó que desde hace un año han realizado recorridos por la cuidad, especialmente por el sur y se determinó que “las canchas están en condiciones deplorables”. El concejal dijo que  “están trabajando en la implementación de césped sintético, juegos para niños y otras obras por bien del deporte”.

Granda afirmó que son 12 ligas tradicionales de Quito y que el objetivo es la integración barrial por medio del deporte. “Luego de realizar las inspecciones respectivas, se han firmado las actas e inmediatamente viene el proceso de contratación para ubicar las canchas sintéticas”, comentó.

El ensayo de estas canchas y del primer campeonato comenzará con disciplinas como el fútbol y el volley, pero Granda espera que luego se pueda realizar más obras con más deportes. “Hay que estar conscientes que el deporte es uno solo y debemos trabajar todos juntos”, informó.