El Deportivo Quito sufrió una nueva derrota por el Campeonato Nacional al enfrentar al Deportivo Cuenca en el Estadio Olímpico Atahualpa donde el cuadro visitante se impuso por 3 – 2. Esta es la segunda derrota consecutiva del conjunto que dirige Tabaré Silva.

EL PARTIDO

El compromiso inició con mucho ritmo con ataques de lado y lado. Sin embargo a los tres minutos un centro de Carlos Feraud fue para Edwin Hurtado quien asistió de pecho al atacante Carlos Garcés quien remató y marcó el primer gol del partido y su primer gol en el torneo. El conjunto ‘Azulgrana’ pudo marcar el empate pero no aprovechó sus oportunidades.

A los 24 minutos un intento de gol de Juan Manuel Cobelli atajó Ramos pero el esférico le quedó a Carlos Garcés quien remató y encontró afuera de su puesto a Ramos por lo que cayó la segunda para el Deportivo Cuenca. Sin embargo dos minutos después un centro de Richard Calderón terminó en un cabezazo de Julián Lalinde que se coló en el fondo de las redes de Hamilton Piedra.

En la etapa de complemento el Deportivo Quito cedió espacios por irse en busca del tanto del empate. En una jugada rápida, a los 70 minutos, un pase exquisito de Andrés Oña le quedó a Carlos Garcés quien con un remate fuerte fusiló a Nelson Ramos y así se marcaba el tercer gol cuencano.

Franklin Salas ingresó en reemplazo del errático Marlo Ganchozo y aportó con pases importantes que no terminaron en gol. Poco antes el ex defensa de Liga de Portoviejo se perdía un mano a mano ante Hamilton Piedra.

Antes del final, Juan Rojas marcó el segundo gol del cuadro de Tabaré Silva, y el segundo personal en el torneo, pero no le bastó para sumar puntos y así acumuló su segunda derrota consecutiva. El pase para el tanto fue de Byron Cano.

LA FIGURA

Carlos Garcés marcó el primer ‘Hat-Trick’ del torneo y lo hizo ante su ex equipo aplicando la famosa ‘ley del ex’. El delantero aprovechó las oportunidades que tuvo y complicó a la zaga del Deportivo Quito.

LO QUE SE VIENE

El Deportivo Quito visitará al Mushuc Runa en el Bellavista de Ambato; mientras que el Deportivo Cuenca recibirá a Liga de Quito en el Estadio Alejandro Serrano Aguilar.

DEPORTIVO QUITO: DT. TABARÉ SILVA

1. Nelson Ramos; 2. Andrés Justicia, 15. Luis Maldonado, 3. Isaac Mina, 6. Marlon Ganchozo; 8. Claudio Rivero, 14. Christian Cuero, 50. Daniel Porozo, 17. Richard Calderón; 24. Byron Cano, 23. Julián Lalinde.

DEPORTIVO CUENCA: DT. PAÚL VÉLEZ

32. Hámilton Piedra; 25. Andrés López, 19. Moisés Corozo, 23. Koob Hurtado, 20. Silvio Gutiérrez; 5. Andrés Oña, 21. Polo Wila, 51. Andrés Calle, 11. Carlos Feraud; 49. Carlos Garcés, 15. Juan Manuel Cobelli

DATOS:

VIERNES 13 DE FEBRERO
DEP. QUITO VS. DEP. CUENCA
Hora: 19:00
Estadio Atahualpa, Quito

ÁRBITROS:

Central: Vinicio Eduardo Espinel
Asistente 1: Byron Norberto Romero
Asistente 2: Ángel Patricio Toasa
Cuarto: Luis Alberto Albarracín

quito 2-3 cuenca ficha