Este viernes la Fiscalía de Ecuador inició las investigaciones en la Federación Ecuatoriana de Fútbol como consecuencia de las investigaciones de la Fiscalía de Estados Unidos. Presentamos la cronología de los hechos en este caso.

En horas de la mañana el Dr. Galo Chiriboga, presentó en rueda de prensa los detalles iniciales de la investigación realizada en contra de la Federación Ecuatoriana de Fútbol.

Más tarde, el Ingeniero Luis Ch. y Francisco A. dirigentes de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, se entregaron a la Fiscalía para cooperar con las investigaciones. Según la Fiscalía, las versiones de ambos directivos se realizarán dentro de las investigación previa sobre presuntas irregularidades en la Ecuafútbol.

Además, la mañana de este viernes la Fiscalía lideró un operativo para la detención de Vinicio L y también allanó el domicilio de Francisco A. en Guayaquil. En las investigaciones sobre la Federación Ecuatoriana de Fútbol, la Fiscalía tiene el apoyo del SRI, la Unidad de Análisis Financiero y la Superintendencia de Bancos.