El próximo domingo se enfrentarán 9 de Octubre y Barcelona. Gabriel Cortez y Carlos Garcés, ex jugadores de Barcelona y ahora en 9 de Octubre, viven dos realidades distintas antes de enfrentar a su antiguo club por la tercera fecha de la LigaPro Betcris 2022.
La polémica se encendió el 20 de junio cuando Carlos Alejandro Alfaro Moreno, presidente de los “canarios”, mencionó que los dos futbolistas no podrán ser de la partida cuando enfrenten a los “toreros”. Esto, según el directivo, responde a una cláusula especial incluida en los contratos firmados por los dos deportistas. “Hay una pequeña cláusula en los dos contratos y no pueden jugar contra Barcelona. Son préstamos sin opción de compra”, dijo.
Dalo Bucaram, presidente del 9 de Octubre informó en las redes sociales que mantuvieron una reunión con la dirigencia de Barcelona y anunció que Garcés no podrá jugar y que Gabriel Cortez sí. Recordemos que
Celso Vásconez, abogado en derecho deportivo, explicó hace un mes que la cláusula que tienen el delantero y el mediocentro ofensivo de no enfrentarse a Barcelona, es nula e ilegal. “Legal no es. FIFA sanciona a muchos clubes por este tipo de cláusulas. El tema es que FIFA tiene competencia cuando son contratos internacionales”, comentó el jurista.