El Municipio de Quito, bajo la coordinación de la Administración Zonal Eugenio Espejo, efectuó esta mañana el lanzamiento de la 12va edición de la Copa “Quito Juega por La Carolina”, torneo deportivo de alcance distrital en el que participan más de 3000 niños, niñas y adolescentes.

Boris Mata, Administrador Zonal, hizo un llamado a la ciudadanía a participar en este torneo clásico capitalino que tiene el objetivo de promover el derecho de los niños, niñas y adolescentes al deporte y sano esparcimiento; proveer de un espacio recreativo GRATUITO de calidad en época de vacaciones estudiantiles; y, vincular a varios sectores de la comunidad Quiteña como la familia, el gobierno local y la empresa privada con COMPROMISO SOCIAL.

Por su parte el Dr. Pedro Fernández de Córdova, Secretario Metropolitano de Deporte y Educación, recalcó la gratuidad de la inscripción y el valor agregado para este año al realizarlo en las nuevas canchas sintéticas de La Carolina que han sido rehabilitadas por la Epmmop. También hizo un llamado a la práctica deportiva a través de este torneo de importante trayectoria.

Finalmente, Eduardo Zambrano, quien está a cargo de la organización técnica y logística de la copa, mencionó que son 11 categorías en las que los niños, niñas, adolescentes y mujeres podrán inscribirse: 8 categorías para chicos entre 8 y 15 años, una categoría por cada año de edad, y 3 categorías para las chicas: de 12 a 14 años, de 15 a 17 y una nueva abierta para mujeres mayores de 17 en adelante. Ésta última incorporada para promover y lograr una mayor participación de la mujer.

Hay dos vías para inscribirse en la Copa: la primera escribiendo al correo copacarolina2016@hotmail.com y la otra acercándose a la Unidad de Gestión Participativa de la Administración Zonal Eugenio Espejo. En ambos casos, el entrenador de cada equipo debe completar un formulario con los datos de los integrantes. Las inscripciones se efectuarán del 15 de junio al 15 de julio.

Para mayor información pueden llamar a los teléfonos 0999721390 o 0984254611.