El Mushuc vivió una odisea por la suspensión de LigaPro

El Mushuc vivió una odisea por la suspensión de LigaPro

Mushuc Runa ya estaba en Guayaquil antes de la suspensión del campeonato. Tras la paralización decidieron volver a Ambato, pero no contemplaron la odisea que pasarían. A través de videos que circularon en redes sociales, se observa como la delegación de Mushuc Runa, jugadores y cuerpo técnico, tuvieron que bajarse del bus y pasar un tramo a pie, a causa de un deslave en el carretero.

El cuadro de Mushuc Runa, el pasado sábado 11 de marzo de 2023 debía jugar ante Guayaquil City, por la tercera fecha del campeonato. Un día antes ellos ya habían llegado al puerto principal y tras conocer la suspensión del torneo, decidieron volver a Ambato. Según se pudo conocer a causa de un deslave en la vía Babahoyo-Guaranda, la delegación de Mushuc Runa tuvo que dormir en el bus.

La mañana del sábado 11 de marzo, los integrantes del equipo tuvieron que caminar por el tramo del derrumbe para hacer trasbordo y regresar a Ambato. Luis Alfonso Chango, presidente vitalicio de Mushuc Runa, contó que el club fue perjudicado económicamente por la suspensión del campeonato, por lo que presentarán un reclamo formal ante la LigaPro.