En el partido que cerraba la fecha 18 de la segunda etapa en el campeonato nacional, Barcelona derroto al Club Deportivo El Nacional por 3-0 y lo complicó en su aspiración de clasificar a la Copa Sudamericana del siguiente año. los goles fueron obra de Tito Valencia e Ismael Blanco, en 2 ocasiones.

EL PARTIDO

El Nacional arrancó mejor, pues dominó la pelota en los primeros minutos. Sin embargo, a pesar de que no exhibía su mejor fútbol, el Ídolo del Astillero conseguiría ponerse en ventaja a los 37’, después de que Oswaldo Minda le puso un magistral pase aéreo a Tito Valencia desde la media cancha y el ex Puro Criollo conectó el balón con un cabezaso a una esquina para sombrerear a Adrián Bone en el 1 a 0 para los ‘Toreros’.

Barcelona ganó en volumen de juego después del gol de Valencia y empezó a dominar el cotejo con comodidad. Esto lo graficaría en el marcador al minuto 70. Tras una brillante incursión de Erick Castillo por la izquierda, el joven atacante canario cruzó un pase de la muerte e Ismael Blanco la mandó al fondo de las redes para doblar la ventaja del Ídolo del Astillero.

Ya con la moral de los Puros Criollos considerablemente disminuida por el segundo gol, una vez más Castillo le dio un pase de la muerte a Blanco y el ‘Zorro’ la mandó al fondo de las redes para decretar la goleada. Con este triunfo, Barcelona prácticamente asegura su clasificación a la Copa Sudamericana 2016, mientras que El Nacional se complica en la parte baja de la tabla, en la que supera con 7 puntos a Liga de Loja a falta de 4 fechas para el final.

LA FIGURA

Ismael Blanco fue la figura del encuentro, pues marcó 2 goles que le sirvieron a su equipo para obtener los 3 puntos y consolidarse en zona de clasificación a la Copa Sudamericana 2016.

LO QUE SE VIENE

En la fecha 19, Barcelona visitará al Independiente del Valle, mientras que El Nacional será local ante Deportivo Cuenca.

ALINEACIONES

BARCELONA SC: DT. GUILLERMO ALMADA

  1. Máximo Banguera; 31. Pedro Velasco, 20. Luis Checa,  3. Gabriel Márquez, 8. Edison Vega, 7. Tito Valencia (13. Ely Esterilla- 76´), 6. Oswaldo Minda, 51. José García (14. Flavio Caicedo- 55´), 16. Erick Castillo; 30. Brahian Alemán (29. Washington Vera- 70´), 9. Ismael Blanco.

EL NACIONAL: DT.  EDUARDO FABARO

  1. Adrián Bone; 6. Jorge Valencia (20. Daniel Samaniego- 58´), 21. Anderson Ordóñez, 3. Luis Luna, 27. Anibal Chalá, 15. Franklin Guerra, 25. Roberto Montaño,  23. Alejandro Villalba; 8. Edison Méndez (7. Christian Cordero- 70´), 10. Christian Lara (11. Jonathan Mejía- 42´), 9. Miguel Álvarez.

DATOS

Partido: Barcelona vs. El Nacional

Fecha: Domingo 22 de noviembre de 2015

Estadio: Monumental

Torneo: Fecha 18 de la segunda etapa en el campeonato nacional

ÁRBITROS

Central: Omar Ponce

Asistente 1: Christian Lescano

Asistente 2: Guilber Gracia

4to Arbitro: Klever Rojas

GOLES

Barcelona: 7. Tito Valencia (37′) e 9. Ismael Blanco (69′ y 90′)

ASISTENCIAS

Barcelona: 6. Oswaldo Minda (27′) y 16. Erick Castillo (69′ y 90′).

TARJETAS AMARILLAS

El Nacional: 15. Franklin Guerra (34′).