Por una nueva fecha del Campeonato Ecuatoriano, River Ecuador goleo 5×0 al El Nacional en el estadio Christian Benítez, con un hat trick de Daniel Néculman y anotaciones de Danny Luna , además de Patricio Quiñónez.

EL PARTIDO:

Los primeros cinco minutos ambas escuadras salieron con la consigna de buscar el arco rival por lo que el partido se tornó de ida y vuelta, sin embargo al minuto 10’ el local encontró la primera después de un centro de Manuel Maciel para Néculman que llegó a empujar la pelota y poner el primer tanto, a partir del gol River se fue haciendo dueño del esférico, pero ya finalizando la primera etapa al 42’ Christian Lara pudo poner el empate  pero no pudo definir bien.

Para la etapa de complemento llegó el festival de goles de River, al minuto 56’ Gustavo Asprilla cayó en el área y el árbitro no dudo en pitar falta penal y el encargado desde los doce pasos fue Daniel Néculman que de un soberbio remate puso el 2×0. Al minuto 61’ la visita llegó al arco defendido por Molina a través de Fabricio Baguí que sacó un remate pero la pelota salió desviada, tres minutos después al 64’ Danny Luna de un derechazo venció al portero Darwin Cuero y marcó el 3×0 y ya era goleada a favor de River Ecuador.

Al minuto 70’ Daniel Néculman otra vez desde el punto penal anotó el 4×0 después que José Cazares fue derribado en el área, en los minutos finales River siguió buscando el arco rival y la insistencia tuvo frutos, con el recién ingresado Patricio Quiñónez que aprovecho un error de la zaga criolla y no dudo en poner el definitivo 5×0.

River Ecuador: DT. Marcelo Trobbiani

  1. Juan Molina; 14. Christian Cruz (25. Byron Camacho); 4. Juan Lara, 5. Jorge Yépez; 27. Édison Realpe; 8. Nelson Solíz; 16. José Cazares; 26. Manuel Maciel (10. Danny Luna); 17. Dennis Giler; 29. Gustavo Aspirilla; 9. Daniel Néculma (11. Patricio Quiñónez).

 El Nacional: DT. Rubén Darío Insúa

  1. Darwin Cuero; 30. Geovanni Caicedo; 28. Eduardo Morante; 3. Luis Luna; 2. Fabricio Baguí; 26. Jorge Valencia; 15. Franklin Guerra (8. Édison Méndez); 7. Christian Cordero (27. Anibal Chalá); 31. Pablo Palacios; 10. Cristhian Lara; 9. Miguel Álvarez.

LA FIGURA:

Daniel Néculman  marcó tres de los cinco goles de River lo que le permitió seguir siendo el goleador del Campeonato Nacional, además fue un constante peligro para la zaga criolla.

LO QUE SE VIENE:

River Ecuador tendrá que visitar a Deportivo Cuenca, mientras que El Nacional tendrá que jugar con Independiente del Valle

DATOS:

Partido: River Ecuador vs. El Nacional

Fecha: 24 de octubre de 2015

Hora: 19h00

Estadio: Christian Benítez

 ÁRBITROS:

Central: Juan Albarracín.

Linea1: Carlos Herrera.

Línea 2: Jaime Jávita.

Cuarto Juez: Roberto Alarcón.

 TARJETAS AMARILLAS:

River: Danny Luna (64’) (81’)

El Nacional: Luis Luna (min. 66); Jorge Valencia (min. 70); Pablo Palacios (min. 75)

TARJETAS ROJAS:

River: Danny Luna (min. 81)

Goles:

River: Daniel Néculman (min. 10, 56. 70); Danny Luna (min. 64); Patricio Quiñónez (min. 91)