El partido que abrirá el doblete en el Estadio Atahualpa es el que se enfrentan El Nacional frente a LDU (L) con dos realidades totalmente distintas los unos por aspirar alcanzar la clasificación a un torneo internacional y los otros tratar de sumar puntos para lograr salvar la categoría.

El Nacional este fin de semana vuelve a las canchas tras haber descansado la fecha anterior donde tenía que enfrentarse a CS Emelec pero el compromiso quedó aplazado. La para obligada que han tenido sirvió para trabajar sobre algunos errores que el equipo venia cometiendo y trabajar en la delantera. Sus principales novedades es el haber recuperado Edison Preciado que ha logrado recuperarse de su lesión y la ausencia de Eduardo Morante que se encuentra suspendido y será remplazado por el joven Anderson Ordoñez.

El equipo del estratega Cumbicus logró una importante victoria el pasado fin de semana en su propio estadio, gol llegó en los últimos minutos por lo que el técnico trabaja para mejorar el juego en la parte delantera. El equipo de Loja llega con la necesidad de alcanzar una victoria por estar en una posición complicada en la tabla de posiciones donde están viendo de cerca el descenso y jugadores y cuerpo técnico busca revertir estos resultados negativos.

POSIBLES ALINEACIONES

EL NACIONAL: DT. RUBÉN DARÍO INSÚA
1. Adrian Bone, Anderson Ordoñez, 30. Geovanny Caicedo, 3. Luis Luna, 50. Joel Almache, 27. Anibal Chala, guerra, 5. Marco Mosquera, 10. Christian Lara, 14. Christian Marquez, 13. Edison Preciado

LDU (L): DT. GEOVANNY CUMBICUS
33. Danny Cabezas; 14. Dario Aimar, 4. Byron Calva, 25. Juan Carlos Espinoza, 16. Julio Ayoví, 10. Juan Caffa, 5. Pedro Larrea, 30. Kener Arce,  7. Ángel Cheme; 9. Ángel Orué, 50. Anderson Naula.

DATOS
Partido: El Nacional vs LDU (L)
Hora: 10:00
Estadio: Olímpico Atahualpa
Torneo: Campeonato Nacional- Serie A

ARBITROS
Central: Juan Carlos Albarracín Cartagena
Asistente 1: Willan Ivan Lozano Cargua
Asistente 2: Jaime Gualberto Játiva Bravo
4to Árbitro: Jefferson Orlando Macías Quiroz