El Club Deportivo El Nacional derrotó 1-0 a River Ecuador y subió hasta la primera posición del campeonato profesional de fútbol 2016, en un partido de la sexta fecha de la primera fase del torneo que se disputó este fin de semana.

El Nacional sumó con esta victoria 13 puntos, lo que le coloca al frente del certamen, seguido del popular Barcelona, con 12 unidades. El equipo ‘torero’ goleó en casa a su rival Aucas en el último encuentro de la jornada.

En tercer lugar de la tabla de clasificación está Emelec, el actual monarca del fútbol ecuatoriano. Los ‘eléctricos’ se impusieron 2-0 a Independiente del Valle en la apertura de la fecha.

El triunfo le dio 10 puntos a Emelec y una fuerte motivación para el duelo que disputará el próximo martes por la Copa Libertadores de América-2016 ante Olimpia de Paraguay.

En otro encuentro de la jornada, Liga de Quito empató 1-1 con Universidad Católica. Los ‘albos’ perdieron la oportunidad de descontar a su favor luego de que José Francisco Cevallos errara un tiro penal en el minuto 89 del encuentro. En el primer tiempo Diego Morales también falló un penal.

Liga Deportiva Universitaria ocupa el último lugar en la tabla de posiciones apenas con un punto.

Otros equipos que sumaron una unidad esta semana fueron el recientemente ascendido Delfín y Mushuc Runa, que igualaron 1-1 en la sexta fecha del campeonato.

Resultados

Cc5utQbWAAA_5CU

 

Clasificación

Tabla de Posiciones 6ta fecha

 

 

pld/prz

© 1994-2016 Agence France-Presse