El Nacional derrotó este domingo 2 goles a 0 al Deportivo Cuenca, en partido disputado por la fecha 19 de la segunda etapa en el estadio Olímpico Atahualpa. Los goles fueron anotados por Samaniego y Villalba.

Fue el equipo conducido por Eduardo Favaro el que asumió el rol protagónico de arranque, ante el elenco de Alex Darío Aguinaga que le apostaba al rigor táctico y a encontrar algún flanco de ataque en el contra golpe. Así, no tardaría el Bitricampeón en asumir el dominio en la posesión de la redonda, pero no conseguía hacer daño ante la férrea defensa austral.

El Nacional acariciaría el tanto de la apertura pasado el minuto quince, cuando Daniel Samaniego dejó solo a Alejandro Villalva con un pase a tres dedos, pero el ariete nacionalista no estuvo fino dentro del área y su remate de izquierda se fue a centímetros del poste. Resistían los jugadores del Campeón Azuayo, prácticamente rehusándose a atacar.

Sobre el cierre del primer tiempo llegaría otra opción clarísima para que los de Favaro se pusieran en ventaja, pero en forma fenomenal, Hamilton Piedra atajó el balón sobre la línea de gol cuando Anderson Ordóñez conectaba a quemarropa un centro de Samaniego con una palomita al borde del área chica.

Finalmente, la valla de los Morlacos se vería vulnerada al 51’, cuando Daniel Samaniego firmaría su redención con la hinchada armando una jugada que él mismo finalizaría con un frentazo a una esquina para firmar el 1×0 para el Bitri. Y al 71’, tras recibirla en ataque cerca del área, Villalva aceleró hacia la zona de disparo y de zurda batió a Piedra para sentenciar la victoria de El Nacional con el 2×0 definitivo. Édison Méndez y Esteban Solari fueron expulsados en el último tramo.

LA FIGURA

Alejandro Villalba fue el jugador más importante del encuentro, pues creó peligro constantemente en el arco rival y anotó 1 de los 2 goles para la victoria de su equipo.

LO QUE SE VIENE

En la próxima fecha, Liga de Loja visitará a Bacelona, mientras que el Deportivo Quito recibirá al Independiente del Valle.

ALINEACIONES

CLUB DEPORTIVO EL NACIONAL: DT. Eduardo Favaro

Adrián Bone; Jorge Valencia, Luis Luna, Anderson Ordóñez y Aníbal Chalá; Marco Montaño, Marco Mosquera, Cristian Cordero y Daniel Samaniego (Édison Méndez); Miguel Álvarez (Édison Preciado) y Alejandro Villalba (José Pabón).

DEPORTIVO CUENCA: DT. Alex Aguinaga

Hamilton Piedra; Andrés López, Rubén Cangá, Nicolás Ayr y Galo Corozo; Andrés Oña, Walter Zea (Bruno Agnello), Bryan Oña (Marco Posligua) y Luis Santana (Freddy Araujo); Luis Bolaños y Esteban Solari.