El Nacional derrotó por la mínima diferencia a River Ecuador con gol de Franklyn Guerra; el rojo es el puntero del campeonato con trece unidades del certamen nacional.

Sobre la hora llegó la hinchada del Club Deportivo El Nacional que en una asistencia importante respaldó a su equipo a lo largo del compromiso frente a River Ecuador. Los primeros minutos fueron de amplio dominio militar ; Franklyn Guerra de cabeza tuvo una posibilidad inmejorable de ponerse en ventaja, sin embargo su remate salió desviado.

En el cuarto de hora, Daniel Samaniego estrelló en las mallas laterales un tiro libre que puso en apremios al pórtico de Alexis Tenorio. River se aproximó a los 19′ con un gran pase de Edison Realpe que dejó mano a mano al delantero Gustavo Asprilla que desaprovechó una gran oportunidad. El cotejo se tornó de medio campo sin peligrosidad en ninguno de los pórticos ; al cierre de la primera parte el marcador no se abrió.

En el arranque de la segunda parte, un preciso tiro de esquina de Samaniego para que Guerra que ya había avisado en los primeros 45 convierta y levante a su hinchada. El rojo se motivó con el tanto y puso mucha intensidad en cada una de sus acciones; Lara tuvo una muy clara para ampliar la diferencia pero el vertical y el arquero le privaron de convertir. El estratega militar refrescó las líneas en ataque y lo mandó a la cancha a Manuel Balda y Bryan De Jesús en sustitución de Samaniego y Estrada ; esto con el afán de tener más peso ofensivo.

Los minutos transcurrían de forma presurosa para los visitantes y de forma interminable para los locales. Cristian Lara lo pudo liquidar en dos oportunidades , sin embargo se topó con la figura del arquero Tenorio. Al final River intentó mediante balones detenidos sin mayor apremio para quien se erige como el puntero absoluto del campeonato al cierre de la sexta fecha.

Alineaciones: 

El Nacional:  Dt. Eduardo Favaro.

Adrián Bone, Marco Montaño, Franklin Guerra, Luis Segovia, Aníbal Chalá, Pedro Larrea, Roberto Garcés, Christian Lara, Christian Cordero (Janner Corozo, 80′), Daniel Samaniego (Manuel Balda, 63′), Michael Estrada.

River Ecuador: Dt. Marcelo Trobbiani.

Alexis Tenorio, Edison Realpe (Fabricio Bagui, 58′), Jorge Luis Yépez, Fernando López, Christian Cruz, Nelson Solís ( Armando Monteverde, 63′), José Luis Cazares (Danny Cabezas, 71′), Edison Caicedo, Juan Diego Rojas, Gustavo Aspirilla, Daniel Néculman.

Lo que se viene:

El Nacional visitará Machala para enfrentar a Fuerza Amarilla, por su parte River recibirá a Independiente del Valle.

La Figura:

Cristian Lara se mostró incisivo en todo el compromiso , estuvo cerca del gol y con sus diagonales y cambio de frente estuvo activo a lo largo de los 90 minutos.

GOLES: 

El Nacional:

Franklin Guerra (1′)

Tarjetas amarillas: 

El Nacional:

Roberto Garcés (23′)

Luis Segovia (66′)

Aníbal Chalá (80′)

River Ecuador:

Edison Realpe (3′)

Fernando López (14′)

Datos:

El Nacional vs River Ecuador

Estadio : Olímpico Atahualpa

Hora: 11h15

Fecha: 06/03/2016

Árbitros:

AC: Roddy Zambrano

A1: Guilber Gracia

A2: Douglas Bustamante

4A: Luis Albarracín